Piñera y delegación de la Alianza se reunieron con el líder del Partido Popular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario se entrevistó con el candidato presidencial Mariano Rajoy.

El senador RN Francisco Chahuán sostuvo que participarán en la campaña electoral.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el líder y candidato presidencial del Partido Popular, Mariano Rajoy, como parte de sus actividades en su visita a España.

EnImagen la cita estuvo acompañado por los senadores Andrés Chadwick (UDI) y Francisco Chahuán (RN), siendo este último quien apuntó que la Alianza participará en forma activa en la campaña electoral de Rajoy.

"Vamos a colaborar intensamente en la campaña, lo más probable es que les mandemos información y no descartamos venir. Hay un afán de colaboración con el PP y esto es muy importante para los efectos para ir amalgamando una alianza con el PP y los partidos de centroderecha europeos", señaló el parlamentario.

Según Chahuán "hemos cumplido en términos de acercar al PP con la Coalición con el Cambio y esto es muy importante en nuestra estrategia de penetrar el centro político y poder incorporar a humanistas cristianos a nuestra alianza".

En tanto, los reyes de España se hicieron presentes para despedirse de Sebastián Piñera en el palacio El Pardo, donde el Mandatario destacó el apoyo de los ibéricos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Chile es un país lejano, pero muy cercano al mismo tiempo a España y quisiera decir que Chile al igual que España sufrió quiebres en su democracia y fue en esos tiempos que conocimos la profunda solidaridad del pueblo español", reseñó.

Tras su cita con Mariano Rajoy, Sebastián Piñera se trasladó a la Universidad de Alcalá para inaugurar la exposición "Chile en el Premio Cervantes: Jorge Edwards y Gonzalo Rojas", donde ningún miembro de su delegación quiso comentar el último informe de la DGAC sobre el aterrizaje forzoso del Mandatario en Cobquecura el pasado 22 de enero, el cual sindicó al empresario Andrés Navarro como piloto del helicóptero durante los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter