Piñera y Humala tendrán encuentro bilateral previo al fallo de La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro se realizará en el marco del viaje de los mandatarios a Estados Unidos.

Decisión de la Corte Internacional de Justicia se espera para las próximas semanas.

Piñera y Humala tendrán encuentro bilateral previo al fallo de La Haya
 UPI

Sesión se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

Llévatelo:

Para el próximo miércoles quedó agendada una reunión bilateral entre el Presidente Sebastián Piñera y su homólogo peruano, Ollanta Humala.

La sesión se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas del 25 de septiembre en el hotel Mandarin de Nueva York, previa a la cumbre de los países miembros de la Alianza del Pacífico, donde ambos mandatarios asistirán, además de su par colombiano, Juan Manuel Santos.

El encuentro tendrá un carácter definitorio, ya que se abordará el fallo que debe entregar la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la demanda limítrofe interpuesta por Lima, la que debería definirse antes de fin de año.

La reunión entre Piñera y Humala se realizará en el marco del viaje de Piñera a Estados Unidos, en la que participará de una serie de actividades como una reunión con la presidenta de la Unión Africana, Nkozasana Dlamini-Zuma, además de un foro con líderes empresariales, la reunión de la Asamblea General de la ONU y una junta empresarial de la Alianza del Pacífico.

La comitiva que acompañará al presidente estará integrada por un amplio número de empresarios, liderados por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter