Piñera y Santos coincidieron que América Latina vive "un verdadero renacimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente destacó que en la última década los países de la región han crecido política y económicamente.

Sebastián Piñera se reunirá con su par peruano, Ollanta Humala, para tratar el desminado en la frontera común.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Juan Manuel Santos, destacaron este sábado durante la VI Cumbre de las Américas, el desarrollo institucional y económico que han experimentado los países de la región durante la última década, argumentando que "América Latina está viviendo un verdadero renacimiento".

"América Latina está viviendo un verdadero renacimiento, lo notamos en que está creciendo más, está creando más empleos, está reduciendo mejor la pobreza, se está integrando mejor al mundo, está mejorando la calidad de sus instituciones y de su democracia", expresó el Mandatario chileno.

Ante esto, la máxima autoridad del país afirmó que "esto tenemos que tomarlo no como algo que nos lleva a bajar los brazos o dormirnos en los laureles, sino que como un tremendo estímulo para dar ese gran salto y esa es la tarea que nos convoca, pero que además nos obliga frente a las generaciones presentes y frente a las generaciones futuras".

 

Imagen
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a Sebastián Piñera en la reunión regional. (Foto: Presidencia)

En la misma línea, el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que a 20 años de la primera Cumbre de las Américas, la región ha generado mejores condiciones para sus ciudadanos, entregándoles más puestos de trabajo.

"Hoy casi 20 años después de la primera cumbre, vemos a una América Latina, jugando un papel importante con unos resultados concretos en la mano, con una potencialidad inmensa frente a las necesidades del mundo", adelantó.

"Del año 94 a hoy, el cambio ha sido realmente maravilloso en términos de resultados, el número de empleos que hemos creado en la última década, el crecimiento que hemos logrado, todo un conjunto de circunstancias que hacen que hoy podamos decir que estamos en un punto de inflexión", agregó.

La VI Cumbre de las Américas está marcada por la eventual visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien llegaría durante la tarde de este sábado hasta Cartagena de Indias para participar por unas horas del encuentro regional, para posteriormente regresar a su país por su delicado estado de salud.

Además, el Presidente Piñera se reunirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala, para tratar sobre el desminado humanitario que esperar concretar en las fronteras de ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter