Piñera y su primer año de Gobierno: El balance es sólido y fecundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario analizó en España su llegada a La Moneda, poniendo énfasis en el plano económico.

También tuvo palabras para la situación que se vive en Libia.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera comenzó su visita oficial en España, donde aprovechó de realizar un balance de su primer año de Gobierno, calificándolo como "fecundo y sólido".

Imagen
Piñera fue recibido por los reyes en su llegada a España. (Foto: Presidencia)
"La nota se la dejo a mis compatriotas, pero puedo decir que pocos países en el mundo que son golpeados por una catástrofe natural de la magnitud que nos afectó a nosotros logran en un año reconstruir la mitad. Ni siquiera Estados Unidos logró eso cuando pasó el huracán Katrina", dijo a la prensa ibérica.

Según el Mandatario, "Chile logró reconstruir la mitad de lo que significó la peor catástrofe natural de nuestra historia y simultáneamente crecer a más del 5 por ciento, crear casi medio millón de empleos, avanzar en todos los frentes. El balance es muy fecundo y muy sólido".

Piñera realizó además un análisis de la situación que se vive en Libia, donde ve que se está produciendo "prácticamente una guerra civil, un enfrentamiento entre dos bandos, pero la fuerza militar del régimen de Gadafi es infinitamente más poderosa que la de sus opositores".

Piñera agregó que Gadafi "está utilizando la fuerza de una forma brutal contra su propio pueblo".

"Yo siento que la mejor solución para Libia es que Gadafi comprenda que tiene que dar un paso a un lado y permitir que el pueblo libio se exprese libremente y escoja su forma de gobierno", sentenció.

La agenda de Sebastián Piñera y su comitiva continuó con un almuerzo privado con los reyes de España. En tanto, en la noche está anunciada su presencia a una cena de Estado ofrecida por el rey Juan Carlos y su esposa Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter