Presidente Piñera arribó a Paraguay para una visita de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante esta noche participará en una cena de honor con Fernando Lugo.

El Mandatario destacó las relaciones fraternas entre los dos países en su llegada a Asunción.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera arribó esta noche a Asunción para una visita de Estado que realizará el miércoles, en vísperas de la XXI Cumbre Iberoamericana de este sábado en Paraguay.

ImagenPiñera, que llegó a las 20:30 hora local y de Chile (23:30 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea, fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por el canciller paraguayo, Jorge Lara Casto, con quien se trasladó a la residencia presidencial de Mburuvichá Roga.

En ese lugar compartirá una cena de honor con su homólogo Fernando Lugo, según la programación anunciada por la Presidencia paraguaya.

En un breve saludo, Piñera destacó las relaciones fraternas entre los dos países y afirmó que este miércoles mantendrá con Lugo un diálogo "franco y ameno" en el Palacio de López (Casa de Gobierno).

"Quiero felicitar a Paraguay por el enorme dinamismo que está mostrando su economía porque demuestra que los países cuando enfrentan sus desafíos con unidad y con voluntad son capaces de lograr grandes metas", afirmó el jefe de Estado a su llegada.

Piñera recalcó que "queremos fortalecer esas relaciones celebrando y firmando convenios de cooperación y por sobre todo uniendo nuestras fuerzas para enfrentar juntos los desafíos del presente y del futuro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter