Presidente Piñera aterrizó en la última parada de su gira internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario permanecerá en España hasta el día miércoles.

Durante su estadía se entrevistará con los reyes y el presidente español.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera iniciará este lunes su primera visita de Estado en España, país donde ya se encuentra y donde cerrará  la gira internacional que lo llevó en los últimos días a Italia, Israel, Palestina y Jordania.

Imagen
El jefe de Estado intervendrá también ante el parlamento hispano. (Foto: EFE)
Según está previsto, Piñera permanecerá en la península ibérica hasta el día miércoles, y durante su estadía será recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía, y por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes diplomáticas de nuestro país dijeron a la Agencia Efe que esta visita tiene una gran trascendencia, ya que supone la constatación de que las relaciones entre ambos países "están absolutamente consolidadas" y hay "fuertes vínculos" entre las dos naciones, más allá del signo político de sus gobernantes.

Piñera dará a conocer además la Fundación España-Chile, que tendrá como objetivo canalizar las relaciones estatales en materia cultural, económica, política o científica entre ambos países, e inaugurará un seminario empresarial en el que se analizarán las perspectivas de negocio entre ambos países.

Junto al príncipe Felipe, heredero de la corona española, inaugurará además la exposición "Don Qui. El Quijote de Matta", en homenaje al pintor surrealista chileno Roberto Matta (1911-2002) en el centenario de su nacimiento.

Asimismo, y al igual que un reducido grupo de presidentes latinoamericanos hizo anteriormente, intervendrá en una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y el Senado español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter