Presidente Piñera en APEC: Venimos a abrir nuevos mercados a las exportaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario arribó a Vladivostok para participar en la cumbre.

Añadió que firmará una serie de tratados de libre comercio.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó en su arribo a la ciudad de Vladivostok, Rusia, donde participará este sábado y domingo en la XX Cumbre de Líderes APEC 2012, que buscará ampliar los horizontes para las exportaciones nacionales.

ImagenAdemás afirmó que en la cita de líderes también se analizarán temas como el libre comercio, la lucha contra el proteccionismo y la seguridad alimentaria.

"Vamos a trabajar para abrir nuevos mercados para las exportaciones chilenas", declaró el secretario de Estado.

El mandatario recalcó que participará en los temas que convocan a esta APEC, entre los cuales están "el libre comercio, luchar contra el proteccionismo, la transparencia y la lucha contra la corrupción, la seguridad alimenticia y el desarrollo innovador son temas que a Chile le interesan participar y aportar".

Por otro lado, el Presidente Piñera sostuvo que llegará a esta reunión para concretar varios tratados comerciales con países asiáticos y comenzar la exploración de otros acuerdos.

"Vamos a firmar un tratado de libre comercio con Hong Kong, la tercera etapa de inversiones del acuerdo de libre comercio con China y esperamos poner en práctica un nuevo tratado de libre comercio con Tailandia", dijo.

Además enfatizó que llegó a Vladivostok "con la firme intención de poder iniciar negociaciones para un tratado de libre comercio con Indonesia e iniciar los estudios de factibilidad con Rusia y otros países que tienen tratados de libre comercio con Rusia", ya que con la única zona con la cual Chile no tiene tratados de este tipo es con los países de la ex Unión Soviética.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter