Presidente Piñera iniciará este miércoles visita oficial a Paraguay y Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario ya llegó a Asunción para reunirse con Fernando Lugo.

Durante la jornada, viajará a Montevideo para reunirse con su par José Mujica.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, quien llegó durante la jornada del martes a Asunción, iniciará este miércoles su visita oficial a Paraguay, en la antesala de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la capital paraguaya entre el 28 y 29 de octubre.

ImagenEl miércoles, el Mandatario participará en una ofrenda floral ante el Panteón Nacional de los Héroes, se reunirá con Lugo en el Palacio Presidencial Palacio de López y visitará el Congreso y el Palacio de Justicia.

Ese mismo día se trasladará a Montevideo, para dar inicio a su agenda oficial el jueves 27, con una ofrenda floral en el monumento del general José Artigas, un saludo protocolar junto al mandatario uruguayo, José Mujica, y una visita a la Suprema Corte de Justicia.

Por la tarde sostendrá una audiencia con el vicepresidente de Uruguay y presidente de la Asamblea General (Poder Legislativo), Danilo Astori.

Posteriormente se reunirá con Mujica en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde firmarán una declaración conjunta, mantendrán un encuentro con la prensa y compartirán una cena ofrecida en honor al Mandatario.

El viernes 28, Piñera asistirá a una sesión extraordinaria del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), de la que Chile forma parte, y posteriormente viajará de nuevo a Paraguay.

Allí asistirá a la inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y participará, el sábado 29, en la sesión plenaria del encuentro, así como en la V Cumbre de gobernantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará posteriormente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter