Presidente Piñera iniciará gira que incluye cita con Barack Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario visitará Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá.

Reunión con presidente de Estados Unidos se realizará el martes 4 de junio.

Presidente Piñera iniciará gira que incluye cita con Barack Obama
 UPI

El Presidente Piñera comenzará su gira en Canadá.

Llévatelo:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comenzará este jueves una gira que lo llevará a Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá, durante la cual se entrevistará con el mandatario Barack Obama.

Según el cronograma proporcionado por La Moneda, el Mandatario se reunirá el  jueves en Ottawa con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

La segunda actividad de la gira del mandatario chileno, será la de participar al día siguiente, en Toronto, en la clausura de un seminario de Innovación y Emprendimiento.

El 1 y 2 de junio, Piñera se encontrará en Washington donde espera reunirse con la presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aunque no se entregaron detalles de estas citas.

El lunes 3, siempre en la capital estadounidense, el Mandatario participará en la Conferencia "US Chamber of Commerce", realizará una visita al Departamento de Estado y sostendrá un almuerzo con titular de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

Un día después, Sebastián Piñera se reunirá con el presidente Barack Obama, a las 11:00 hora local (15:00 GMT), según el cronograma oficial.

Ese mismo día despegará rumbo a San Salvador, donde departirá con el presidente Mauricio Funes.

El miércoles 5 de junio, el mandatario tiene programada en su agenda su última actividad oficial viajando a Ciudad de Panamá, en la que se entrevistará con el presidente Ricardo Martinelli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter