Presidente Piñera invitó a Putin a visitar juntos la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente manifestó su deseo de ser invitado nuevamente a la cumbre del G20.

Vive su penúltima jornada en Rusia.

Llévatelo:

Este sábado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, vive su penúltima jornada en Rusia con motivo de la cumbre de la APEC, destacando entre sus actividades más recientes una reunión sostenida por el mandatario con su par anfitrión, Vladimir Putin.

En la citImagena, según recogió el enviado especial de Cooperativa Rafael Pardo, Piñera invitó a Putin a asistir a la próxima cumbre Celac-Unión Europea, que se desarrollará a fines de enero del 2013, agregando la posibilidad de que ambos concurran a la Antártica, aprovechando de que las bases de Rusia y Chile en ese lugar están "muy cercanas".

Además, el Presidente chileno manifestó su satisfacción de haber participado en la reciente cumbre del G20 en México, agregando que le gustaría participar nuevamente como invitado en la próxima versión del encuentro que organizará el Gobierno de Moscú.

"Sería para nosotros un gran honor y privilegio poder participar", expresó Piñera.

Si bien no hubo una respuesta inmediata desde Rusia, desde el Gobierno asumen que es altamente probable que Chile vuelva a ser invitado nuevamente a la cita que se desarrollará en San Petersburgo, en septiembre de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter