Presidente Piñera: Los acuerdos con México mejorarán la vida de nuestros pueblos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario valoró las "visiones compartidas de futuro" con su par mexicano, Felipe Calderón.

Se quedará hasta el domingo en Norteamérica para asistir a la final del Mundial sub 17.

Llévatelo:

De visita oficial en México -donde fue condecorado con la orden del Aguila Azteca-, el Presidente Sebastián Piñera destacó que los tratados firmados tendrán eco en "la calidad de vida" de ambos pueblos.

"Hemos podido constatar que cuando hay amistad, comunión de principios y valores y visiones compartidas del futuro, como sin duda existen entre México y Chile, podemos avanzar de forma muy profunda", sostuvo el Presidente.

 

Imagen
Piñera valoró los acuerdos con su par mexicano, Felipe Calderón. (Foto: Presidencia)

El Mandatario -que se reunirá el domingo con el presidente de la FIFA Joseph Blatter de cara al Mundial Sub 17 que organizará Chile en el año 2015- explicó que ambos países firmaron acuerdos "que tienen importancia en la calidad de vida de nuestros pueblos" en áreas como "el comercio, de las inversiones, de la cultura y de los derechos de las mujeres".

Su par mexicano, Felipe Calderón, precisó que desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio "hemos triplicado el comercio bilateral," que pasó de 1.300 millones de dólares a más de 3.800 millones de la divisa estadounidense en 2010.

El viernes, Piñera ratificó que permanecería hasta el domingo en Ciudad de México para presenciar la final del Mundial sub 17, una decisión que generó molestia en el senador independiente Carlos Bianchi, integrante de la delegación y que anunció que regresaría por su cuenta a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter