Presidente Piñera: "Los empresarios tienen que tener responsabilidad social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de Estado reflexionó sobre las nuevas exigencias que impone la sociedad a los "emprendedores".

Aludió al pago de los impuestos y el respeto de los derechos laborales y el medioambiente.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reflexionó durante un discurso ante la Unión Industrial de Paraguay -en el marco de su visita oficial a Asunción- sobre las nuevas exigencias que impone la sociedad al sector empresarial, y que consideró indispensables de ser cumplidas para poder afrontar la crisis internacional.

"Hay algunos que creen que el problema de América Latina son los empresarios. Yo pienso que el problema es la falta de capacidad de emprendimiento", dijo el Mandatario, resaltando la importancia de que el Estado apoye los "emprendimientos" y la "innovación".

Hay que reconocer que, "por supuesto, hay empresarios que no cumplen con sus obligaciones", pero "los empresarios tienen que comprender que tienen que tener responsabilidad social, tienen que tener una actitud que cumpla con ciertos requisitos básicos que la sociedad les está exigiendo, y que le va a exigir cada día más: que respeten los derechos de sus trabajadores, que paguen de buena fe sus impuestos, que respeten las comunidades que los acogen y sean cuidadosos con el medioambiente...", dijo.

Estas "son reglas nuevas, que los empresarios tienen que asumir para poder estar a la altura de este desafío" emanado del incierto panorama mundial, advirtió el jefe de Estado.

 

Imagen
El Mandatario visitó ayer Paraguay y este jueves se encuentra en Montevideo. (Foto: Presidencia)

Carne paraguaya

El encuentro con la Unión Industrial fue la última actividad de Piñera en Paraguay antes de viajar a Montevideo, donde fue recibido anoche por el canciller uruguayo, Luis Almagro.

En dicha cita con los grandes empresarios, el presidente del gremio, Gustavo Volpe, elogió la "solidaridad" que, a su juicio, mostró Piñera con los damnificados del terremoto de 2010 y con los 33 mineros de Atacama, pidiendo a continuación que el Gobierno de Chile reaccione con la misma "solidaridad" para restablecer la compra de carne paraguaya -segunda fuente de ingresos para ese país- que se encuentra suspendida tras el brote de fiebre aftosa descubierto a mediados de septiembre.

"Hablando de solidaridad, siempre hemos reconocido en la república hermana de Chile que fue el primer país que confió en la carne paraguaya en calidad y en cantidad. Hoy tuvimos un pequeño tropiezo, y esperamos que se implementen todas las medidas para nuevamente estar en el mercado chileno y obviamente, con vuestra reconocida solidaridad, ayudarnos a que eso sea lo más rápidamente posible", dijo el industrial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter