Presidente Piñera realizará visita oficial a EE.UU. en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario estará en ese país los días 3 y 4 de junio.

Se tratará la incorporación de Chile a programa de eliminación de visas para ingresar a ese país.

Presidente Piñera realizará visita oficial a EE.UU. en junio
 UPI

Piñera viajará a Estados Unidos en junio próximo.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó que el Presidente Sebastián Piñera efectuará una visita oficial a Estados Unidos, la que está programada para el próximo 3 y 4 de junio.

Uno de los principales temas en la agenda que tratará el Mandatario se encuentra la incorporación de Chile a un programa que permitiría a los compatriotas ingresar a ese país sin las exigencias actuales, aunque se trata de un largo proceso, sostuvo el canciller Alfredo Moreno. 

"El programa denominado 'Visa Waiver', es decir eliminación de visas, en el cual Chile ha ido cumpliendo cada una de las etapas. Nos pusimos esto como meta y lograr en un futuro próximo que los chilenos podamos acceder a Estados Unidos sin necesidad de tener visa", destacó Moreno.

"Son muy pocos los países en el mundo que tienen acceso a este programa, hay que cumplir una cantidad de requisitos. Como ya mencioné hemos avanzado cumpliendo varios de ellos y creo que vamos a poder avanzar un paso importante más en esta visita", enfatizó el Ministro de Relaciones Exteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter