Presidente Piñera se reúne en Washington con John Kerry

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario realiza una visita oficial a Estados Unidos.

Mañana se reunirá con Barack Obama.

Presidente Piñera se reúne en Washington con John Kerry
 Presidencia

Este lunes, más temprano, el Jefe de Estado expuso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sostiene a esta hora una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Washington.

El Mandatario está desde el fin de semana en EE.UU., donde ya se reunió con el embajador Felipe Bulnes para analizar la demanda boliviana ante La Haya, ante la cual el ex ministro es agente.

Hoy comenzó su visita oficial y, más temprano, realizó la exposición "Chilean Competitiveness in the 21st Century: A road to development and economic growth", ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La reunión con Kerry -ex senador y ex candidato presidencial demócrata, actual responsable de las relaciones exteriores estadounidenses- debiera terminar pasadas las 13:00 horas de Chile.

El encuentro se enmarca dentro de las gestiones realizadas por el Gobierno para conseguir que, de aquí a un año y medio, los ciudadanos chilenos que viajen a Estados Unidos lo hagan sin necesidad de presentar visa de turista.

Para mañana martes está programada una visita de Piñera a la Casa Blanca y una reunión con el presidente Barack Obama.

En su charla ante la Chamber of Commerce, el Mandatario destacó las cifras económicas de Chile, e indicó que al asumir el Gobierno en 2010 se encontró con "una economía que estaba perdiendo su capacidad de crecer, de ser competitiva, crear puestos de trabajo, (mientras) había bajado la productividad, las inversiones y las importaciones se habían estancado".

"Necesitábamos cambiar", apuntó.

Presencia de exportadores

Como parte de la delegación asistió a la misma cita el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores, Ronald Bown, quien explicó que su principal interés es ver la manera de mejorar cómo ingresa la fruta chilena a EE.UU.

Explicó que existen algunas restricciones, "fundamentalmente lo que es el ingreso de algunos productos, como es la uva de mesa, en que requerimos que exista una mayor flexibilidad para el uso de sistemas que nos permitan una mejor facilidad para que el producto no llegue con algunas exigencias que hoy son preocupantes desde el punto de vista de lo que es el medioambiente".

"Son exigencias de carácter fitosanitario que tienen algún tipo de efecto en lo que es el medioambiente, que nos interesa a nosotros cambiarlo", indicó el líder de Asoex.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter