Presidente Piñera tras clausura del G-20: Chile tiene una economía sana y sólida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario envió un mensaje de tranquilidad y confianza.

Desde este miércoles participará en la cumbre de desarrollo sustentable Río +20.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró tras la clausura de la cumbre del G-20 que si bien Chile se ha visto afectado por la crisis internacional, la economía se encuentra en un buen pie.

ImagenEl Mandatario sostuvo que "vivimos un panorama y un mundo con muchas dificultades. Está claro que Europa está en una profunda recesión, que Estados Unidos no logra recuperarse y sigue con mucha incertidumbre, y que los países del Asia-Pacífico están desacelerando sus economías".

No obstante, el jefe de Estado matizó que "Chile tiene una economía sana y sólida. No estamos inmunes ni blindados. Esta crisis ya nos está afectando, prueba de ello es la fuerte caída que hemos tenido en el precio del cobre y en otros productos de exportación chilenos, pero Chile está preparado".

Es por eso que quiero enviar un mensaje de cautela y de preocupación por lo que pasa en el resto del mundo, pero también de tranquilidad y de confianza por la fortaleza de la economía chilena", enfatizó el Presidente.

Tras la cumbre desarrollada en México, el Presidente Piñera se embarcó rumbo a Río de Janeiro para participar desde este miércoles en la cumbre de desarrollo sustentable Río +20 donde también estará la ex Presidenta Michelle Bachelet en su calidad de líder de ONU Mujer.

Al respecto, Sebastián Piñera indicó que "como ha ocurrido en otras ocasiones, si tengo la oportunidad de conversar con la ex Presidenta Bachelet lo haré con el mayor gusto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter