Presidente Piñera viajó a Nueva York acompañado de Pablo Zalaquett

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario asistirá este miércoles a la Asamblea General de la ONU.

El viernes tendrá un encuentro con estudiantes chilenos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viajó en la noche del martes a Nueva York en cuya comitiva viajó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

ImagenEl miércoles, el Mandatario tiene previsto reunirse con su colega de Argentina, Cristina Fernández y de Brasil, Dilma Rousseff, previo a la Asamblea General de la ONU.

Piñera también tiene previsto entrevistarse con el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, la ONU y la UE) para la Paz en Medio Oriente, con el que se prevé que abordará el tema del reconocimiento del Estado palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, pedirá el próximo viernes la incorporación de Palestina como un Estado de pleno derecho de la ONU.

Chile, que acoge a la comunidad palestina más numerosa fuera del mundo árabe, se sumó a principios de este año a la oleada de países sudamericanos que reconocieron a Palestina como Estado, pero hasta el momento no ha revelado la posición que adoptará en esta Asamblea.

El jueves 22, el Presidente intervendrá en el debate de la Asamblea General, y posteriormente asistirá a un seminario de inversiones en el Council of the Americas.

Al día siguiente, Piñera, quien viajó acompañado del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, visitará la Universidad de Harvard, en Boston, y se reunirá con estudiantes chilenos en esa institución, en la que él mismo obtuvo un doctorado en Economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter