Presidente Piñera ya está en Colombia para un nuevo encuentro de la Alianza del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita volverá a marcar un nuevo encuentro entre el Mandatario y su par peruano, Ollanta Humala.

Jornada sabatina se ha caracterizado por reuniones con autoridades colombianas.

Presidente Piñera ya está en Colombia para un nuevo encuentro de la Alianza del Pacífico
 A_delPacifico

El mandatario a su llegada a Cartagenas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera ya está en Colombia para participar en la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico que comienza este domingo. 

La cumbre marcará el segundo encuentro entre el mandatario y su par peruano, Ollanta Humala, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia y la reunión que sostuvieron los ministros de Defensa y RR.EE. de ambos países. 

El jefe de Estado, que llegó en el avión presidencial, fue recibido en la noche del viernes con una guardia de honor de la Armada colombiana en la pista del aeropuerto Rafael Núnez de Cartagena.

El Mandatario llegó acompañado del canciller Alfredo Moreno; el director de ProChile, la agencia de promoción de exportaciones, Carlos Honorato, y un grupo de empresarios.

El viaje a Cartagena es el último internacional del presidente Piñera, que el próximo 11 de marzo entregará la Presidencia a la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet.

La jornada de esta sábado está caracterizada por los encuentros entre autoridades chilenas y colombianas, quienes anunciarán diferentes acuerdos en materia de cooperación.

Los acuerdos de la Alianza

El presidente interrumpió sus vacaciones para participar en la reunión de la Alianza, un bloque comercial que se constituyó formalmente el 6 de junio de 2012 con la firma de un Acuerdo Marco en Cerro Paranal-

Los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú, los países fundadores de la Alianza, llegan a la cumbre con el propósito de firmar el protocolo que desgravará el 92 por ciento de los aranceles en el comercio interno del bloque.

La cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico está precedida por el Grupo de Alto Nivel (GAN) que se reunirá este sábado para perfeccionar los temas que tratarán los cancilleres de los cuatro países que forman parte de este mecanismo regional de integración.

El GAN, que está compuesto por los viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de la Alianza, también analizará este sábado las relaciones externas con los países observadores y terceros países, informaron hoy fuentes oficiales de Colombia, país que tiene la Presidencia Pro Témpore del bloque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter