Presidente Piñera ya está en Washington para visita oficial a EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario iniciará este lunes una visita de trabajo de dos días a Estados Unidos.

Este sábado visitará una base naval y el domingo se reunirá con el embajador Felipe Bulnes.

Presidente Piñera ya está en Washington para visita oficial a EE.UU.
 Presidencia

El Presidente fue recibido la noche de este viernes por el embajador Felipe Bulnes.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó la noche de este viernes a Washington para encabezar una visita oficial y de trabajo a Estados Unidos los días lunes y martes.

El Mandatario llegó procedente de Toronto, donde su última actividad fue visitar los trabajos realizados por esta ciudad para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2015 y de los que Chile aspira a ser elegido para la versión del 2019, para los cuales pidió el apoyo de la ciudad canadiense.

"En octubre de este año, aquí en Toronto se va a juntar la Comisión Panamericana y va a resolver el país anfitrión de los juegos del año 2019, esa es la primera barrera que tenemos que sortear", apuntó el Jefe de Estado.

Piñera agregó que "después de eso (tenemos que) prepararnos porque los Juegos Panamericanos, junto con el Mundial de Fútbol del año 62, van a ser los dos eventos deportivos más importantes que haya organizado Chile en toda su historia".

Su agenda en EE.UU.

En Estados Unidos, este sábado, el Presidente Piñera realizará una visita privada a una Base Naval en compañía del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Mientras que el domingo, junto al embajador chileno en EE.UU. y agente frente a la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Felipe Bulnes, revisará cómo camina este proceso a 10 días que las partes se presenten en dicha ciudad holandesa.

Respecto a este encuentro, el canciller Alfredo Moreno explicó que "el embajador Bulnes ha estado desde que fue nominado conociendo lo que fue la experiencia del proceso con Perú, también conociendo todo el equipo que ha trabajado, tanto en Chile como afuera y esto no sólo incluye a abogados, sino también historiadores y expertos y conociendo la forma en que se trabaja".

"Luego de conocer todo eso, se ha estado reuniendo con otros abogados internacionales, algunos de los cuales nos han hecho algún trabajo en los últimos años, de manera tal que tenga un panorama lo más amplio posible para luego ir tomando las decisiones cuando corresponda para poder diseñar el equipo definitivo que va a tener a cargo en este proceso en La Haya respecto de lo que ha presentado Bolivia", sostuvo Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter