Presidente Piñera ya mira la Ley de Presupuesto: "Entraremos en tierra derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Rusia, el Mandatario adelanta el desafío de lograr la aprobación presupuestaria.

Las prioridades serán Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, adelantó.

Llévatelo:

Minutos antes de subirse al avión que lo llevará a Australia, el Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje al país, tras cumplir con los tres días que duró su visita a la ciudad de Vladivostok, en la parte asiática de las tierras rusas.

LuegImageno de suscribir un TLC con Hong Kong y otros acuerdos comerciales con China, además de acercar posiciones con Tailandia y Rusia, el país anfitrión a esta cumbre de la APEC, lo que preocupa ahora al mandatario es que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto.

"Entraremos en tierra derecha, en la ley de presupuesto del año 2013, cuyas principales prioridades van a ser la Educación, la Salud y la Seguridad Ciudadana, por una parte, y la Innovación, la Tecnología y el emprendimiento por otra", detalló.

Piñera urgió a los congresistas a darle el visto bueno al proyecto, "de forma de lograr un buen equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar de los chilenos".

Cerca de las 21:00 horas se espera que el avión presidencial llegue a Australia, mientras que el lunes el Presidente tendrá actividades en Sydney y el martes hará lo propio en Canberra.

Perú

En otro de los temas que ha matizado esta reunión económica del Asia Pacífico, está el litigio marítimo con Perú, ya que resta muy poco tiempo para que se inicie los alegatos orales ante el tribunal de La Haya.

Varias veces se toparon Piñera y Humala, las últimas de ellas fueron para la fotografía oficial y al pasar por los pasillos, donde se saludaron, después del almuerzo entre los líderes que componen la cumbre.

El Canciller Alfredo Moreno, llamó a los chilenos a no ponerse "nerviosos", y desestimó que haya surgido algún malentendido entre las cancillerías de Chile y el vecino país del norte, luego que el coagente de Perú ante la demanda deese país en la Corte Internacional de La Haya, José Antonió García Belaúnde, acusó al Mandatario de romper el silencio sobre este proceso durante una entrevista que dio Piñera a Cooperativa.

"Impasse no ha habido ninguno, aquí ha sido una cosa sin ninguna trascendencia, los dos países naturalmente dan a conocer lo que es su posición, tal como Chile lo ha hecho en diversas oportunidades y Perú también, y creo que aquí lo que tenemos que hacer es no ponernos nerviosos, mantener la calma, vamos a tener los alegatos orales en muy poco tiempo más, así lo ha señalado también el canciller peruano y ese es el curso que tenemos que seguir", puntualizó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter