Presidente se reunirá con Fernández y Rousseff durante la Asamblea de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las citas bilaterales se concretarán el miércoles 21 de septiembre.

Encuentro con mandataria argentina se produce tras suspender su visita a Santiago.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá el próximo 21 de septiembre con las mandatarias de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

ImagenSegún informaron este viernes a la Agencia EFE fuentes del Gobierno chileno, Piñera saldrá el próximo día 20 desde Santiago y un día después asistirá en Nueva York a la apertura de la Asamblea del organismo multilateral.

Para ese día tiene previsto concretar reuniones con Rousseff y con Fernández.

La entrevista con su homóloga argentina se producirá después de que Fernández decidiera la semana pasada suspender una visita a Santiago durante los festejos por Fiestas Patrias.

Esta semana se conoció el caso del juez argentino Otilio Romano, que a fines de agosto huyó a Chile y pidió asilo político tras ser citado a declarar por su presunta participación en 103 delitos de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), por los que está procesado.

La agenda de Piñera en la ONU

Piñera también tiene previsto entrevistarse con el ex primer ministro británico Tony Blair, actual representante del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo.

El jueves 22, el gobernante intervendrá en el debate de la Asamblea General, y posteriormente asistirá a un seminario de inversiones en el Council of the Americas.

Al día siguiente, Piñera visitará la Universidad de Harvard, en Boston, y se reunirá con estudiantes chilenos en esa institución, en la que él mismo obtuvo un doctorado en Economía.

Las fuentes consultadas no pudieron precisar la fecha en que el gobernante retornará a Chile.

Por otra parte, la esposa del Mandatario, Cecilia Morel, viajará antes a Nueva York y se entrevistará el día 20 con la secretaria ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter