Protesta por educación gratuita marcó arribo de Piñera a Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó este domingo a Sidney proveniente de Rusia.

Cerca de 15 chilenos residentes protestaron en las afueras del hotel donde participa de una actividad.

Llévatelo:

Con una protesta por una educación gratuita fue recibido el Presidente Sebastián Piñera a su arribo a Sidney, donde participará en reuniones con chilenos residentes en Australia y empresarios además de otras autoridades.

Tras su llegada desde Rusia, cerca de 15 chilenos residentes en dicha nación llegaron hasta las afueras del hotel donde el Mandatario sostenía un almuerzo con empresarios portando carteles con consignas a favor de educación gratuita.

Blaudí Vega, vocero del grupo de manifestantes, señaló que como chilenos les "preocupa ver 100 mil, 20 mil personas protestando" y dijo "que lo que están pidiendo los estudiantes es una cosa tan justa" por lo que les llama la atención "que este Gobierno, que este Presidente no quiera escuchar las demandas del pueblo".

El manifestante destacó que desde Sidney sigue el actuar de los estudiantes, en especial de Camila Vallejo y Eloísa González, y que les llama la atención que  gente tan joven  "tenga un pensamiento tan claro, una demanda tan clara".

Posteriormente, el Presidente sostendrá una reunión con la gobernadora de Nueva Gales del Sur y será recibido en Canberra por un representante del gobierno australiano, quien aún no está definido ya que la primera ministra, Julia Gillard, sufrió la muerte de su padre recientemente.

Imagen
Los manifestantes llegaron con carteles hasta el frontis del hotel. (Foto: Rafael Pardo, Cooperativa)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter