Rodríguez Zapatero sobre Chile: En estos momentos es un modelo de crecimiento económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre te he escuchado con vocación de lealtad hacia España", le dijo al Presidente Sebastián Piñera.

También señaló que las inversiones españolas en el país contribuyen al desarrollo social.

Llévatelo:

En el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira por esa nación, e indicó que Chile es un ejemplo de crecimiento y un modelo de desarrollo tanto para Latinoamérica como para la OCDE.

Imagen
El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión de trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero y luego se reunieron con la prensa. (Foto: Presidencia)

"Chile en estos momentos es un modelo de crecimiento económico, está dando unas cifras líderes en el ámbito de la OCDE", indicó el mandatario de España respecto a la integración de Chile en este grupo de países ricos.

Asimismo enfatizó que "la política de crecimiento económico y reformas que encabeza el Presidente Piñera va a dar resultados ante el gran reto, que es a su vez el gran objetivo de Chile, reducir la desigualdades"

De igual manera, Rodríguez Zapatero alabó los resultados económicos del último año, que marcaron un crecimiento del 6 por ciento en esta materia durante el 2010, y que lo sitúan por sobre algunos países del OCDE.

También se refirió a las inversiones españolas en nuestro país, y que contribuyen al desarrollo de Chile, y de igual forma, al desarrollo social.

"Sé que eres un Presidente chileno, siempre te he escuchado con vocación de lealtad hacia España y también esa vocación la tenemos con Chile", le reiteró al mandatario chileno.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter