Sebastián Piñera acudirá a fines de mes al aniversario 50 de la OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una quincena de jefes de Estado y de Gobierno participará en la instancia.

El evento se efectuará en París los días 25 y 26 de mayo.

Llévatelo:

Una quincena de jefes de Estado y de Gobierno -entre ellos el Presidente Sebastián Piñera- participará en la reunión del consejo de ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se celebrará el 25 y 26 de este mes en París, en el aniversario del medio siglo de vida de la entidad.

Imagen
El Mandatario compartirá con figuras como Hillary Clinton y Angela Merkel. (Foto: UPI)

Hasta el momento, además Piñera, han anunciado su presencia en la ceremonia el canciller austríaco, Werner Faymann; el presidente de Eslovenia, Danilo Türk; y los primeros ministros de Bélgica, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Corea del Sur, Noruega y Eslovaquia.

La conferencia aniversario, que lleva por título "Políticas mejores para una vida mejor", se iniciará con el habitual Foro anual de la OCDE y la presentación de la iniciativa de la organización "para la mejora del bienestar" -que supone "un nuevo enfoque para medir el progreso de las sociedades"- y una estrategia "para un crecimiento verde".

Los líderes y ministros de los Estados miembros abordarán entre otros temas las nuevas fuentes de crecimiento económico, las vías para "una producción y un consumo más verdes", la forma de crear más empleos, los esfuerzos para que las mujeres y hombres puedan conciliar la vida profesional y familiar o el impacto para la gobernabilidad internacional de la pujanza de las economías emergentes.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país ejercerá la vicepresidencia en la conferencia, intervendrá en la ceremonia pública prevista el miércoles 25 por la tarde, anunció el organismo.

También hablará en ese acto, en la sede de la organización en París, el presidente Nicolas Sarkozy y el primer ministro japonés, Naoto Kan, que presentará la situación de su país tras el tsunami del pasado 11 de marzo y la catástrofe nuclear que siguió.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, será el encargado de la clausura de una jornada en la que el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, hará de anfitrión. Este último presentará el informe semestral de Perspectivas Económicas sobre los 34 países miembros y de algunas grandes potencias emergentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter