Sebastián Piñera inició una gira por Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente visitará Francia, España, Alemania, Bélgica e Italia.

En una semana se reunirá con el papa Francisco en Roma.

Sebastián Piñera inició una gira por Europa
 ATON

El Mandatario afirmó que durante el viaje se celebrarán acuerdos en materia de ciberseguridad, tecnología y energías limpias.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viajó el viernes a Europa, donde realizará una gira que se extenderá por 10 días.

El Mandatario visitará Francia, España, Alemania, Bélgica e Italia, y en una semana más, el próximo sábado 13 de octubre, se reunirá con el papa Francisco en Roma.

En su llegada a París en esta jornada, Piñera afirmó que durante el viaje se concretarán "importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos en materia de ciberseguridad, de tecnología y de energías limpias".

"Espero que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos mis compatriotas", subrayó el Mandatario.

Según consigna el sitio web de la Presidencia, el Jefe de Estado tendrá una reunión privada este sábado en París con el ex gobernante galo Nicolas Sarkozy cerca de las 20:00 horas de Francia (15:00 horas de Chile).

El Presidente confirmó que su agenda incluye también un encuentro con el actual mandatario, Emmanuel Macron, programado para este lunes.

Asimismo, se reunirá posteriormente con el rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez en España; con la canciller Angela Merkel en Alemania, y con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Bélgica.

Los desafíos económicos del viaje

La Tercera agregó que Piñera está acompañado, además de su esposa, Cecilia Morel, de una comitiva parlamentaria y otra empresarial, esta última liderada por el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Alfonso Swett.

Este grupo, además de trabajar con el Mandatario durante el viaje, tendrá su propia agenda, incluyendo reuniones con sus pares europeos con el objetivo de afianzar la inversión extranjera.

"Hay que entender que Chile tuvo cuatro años caídas de inversión, lo que es un récord histórico en términos de cifras económicas. Es un tremendo desafío recuperar la inversión. La inversión extranjera es muy importante en Chile", enfatizó Swett.

El presidente de la CPC insistió que la comunidad económica europea es el tercer socio comercial del país, y su importancia para el panorama nacional se incrementó gracias a la guerra comercial protagonizada por los otros dos países más relevantes para Chile en esta materia: EE.UU y China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter