Zaldívar cuestionó a Piñera por elegir "un partido de fútbol" en vez de la Jura de la Bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC criticó la ausencia del Presidente en el acto oficial.

Monckeberg llamó a "no hacer una batahola" de la decisión del Mandatario.

Llévatelo:

El senador Andrés Zaldívar (DC) calificó como un "error gravísimo" la ausencia del Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de Jura de la Bandera, que se realiza todos los años en Talca.

ImagenEl parlamentario cuestionó así que el Mandatario haya decidido extender por un día más su visita oficial a México para presenciar la final del Mundial Sub 17 entre los locales y Uruguay.

Zaldívar indicó que "es un error gravísimo del Presidente de la República no haber llegado acá, haber optado entre un partido de fútbol y una actividad turística, a estar acá".

Pese a las críticas, el senador DC se mostró satisfecho frente a la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, destacando que "le corresponde venir como una persona de autoridad, que viene en su calidad de Vicepresidente", ante las vacaciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y la ausencia del canciller, Alfredo Moreno, también de visita en México.

Por contraparte, el diputado y jefe de bancada de parlamentarios de RN, Cristián Monckeberg, llamó a "no hacer una batahola" de la decisión.

"El Gobierno está presente en el juramento de la bandera", y por ello "no armar una batahola respecto de un tema que es serio e importante y dice relación con tradiciones chilenas en materia militar", afirmó.

Mirando a 2015

El día extra de visita del Presidente Piñera se inició con un desayuno con el mandatario mexicano, Felipe Calderón, en la residencia oficial Los Pinos.

Además, se espera que durante la tarde de este domingo presencie la final del Mundial de Futbol Sub 17, evento del cual destacó que "vamos a aprender de nuestros amigos mexicanos porque a ellos les tocó organizar con mucho brillo y excelencia el mundial".

De cara al Mundial Sub 17 de 2015 que organizará Chile, Piñera señaló que "tendremos una reunión con organizadores para aprender la experiencia mexicana, (porque) al fin y al cabo, juntos somos más fuertes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter