Abogado de comuneros mapuche: La huelga no se baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christopher Corvalán sostuvo que están dispuestos "a llegar a las últimas consecuencias".

El profesional remarcó que la rebaja de la medida cautelar "es algo que los comuneros pretenden obtener, pero no como una moneda de cambio".

Abogado de comuneros mapuche: La huelga no se baja
 ATON

El Gobierno solicitará rebajar la medida cautelar de prisión preventiva a los comuneros.

Llévatelo:

Christopher Corvalán, abogado de los cuatro comuneros en huelga de hambre, sostuvo que pese a la solicitud del Gobierno de que se rebaje la cautelar de prisión preventiva a sus representados, la medida de presión "no se baja", y que incluso están dispuestos "a llegar a las últimas consecuencias".

"La huelga no se baja, la medida de revisión de cautelar fue solicitada por el Ministerio del Interior, es algo que los comuneros pretenden obtener, pero no como una moneda de cambio para bajar su huelga y deponer la demanda principal", afirmó Corvalán.

El abogado remarcó que "Benito Trangol, yo conversé con él anoche, está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias. Me dijo que prefería salir en un cajón de la cárcel y obtener de esa manera un juicio justo para sus hermanos a que le dieran la libertad como una moneda de cambio y fuesen juzgados como terroristas cuando no lo son".

Benito Trangol, quien se encuentra en huelga de hambre seca, fue trasladado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial durante la mañana de este jueves, mientras que el lonko Alfredo Tralcal, otro de los comuneros en huelga, fue derivado al mismo recinto desde el Hospital Regional de Temuco.

Protestas en Concepción

Por cuarta jornada consecutiva se registró este jueves una nueva manifestación en Concepción que, en esta oportunidad, se trasladó a la periferia. Se registraron barricadas en las afueras de la Universidad del Biobío, en Collao, que es uno de los accesos a la capital penquista.

Otra manifestación se registró en la ruta 150, entre Concepción y Penco, donde también hubo barricadas, por lo que Fuerzas Especiales debió enviar sus piquetes a ambos puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter