Alcaldes mapuche impulsarán programa para revitalizar el mapudungún en sus comunas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa buscará entregar Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Renaico, Lumaco, Paillaco, Chol-Chol, entre otras, formarán parte del programa.

Alcaldes mapuche impulsarán programa para revitalizar el mapudungún en sus comunas
 Amcam
Llévatelo:

En la comuna de Saavedra, Región de La Araucanía se conformará la primera mesa comunal en el marco del Convenio para la Revitalización de la Lengua y Cultura Mapuche, un nuevo proyecto de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Amcam) y el Ministerio de Educación.

El proyecto busca entregar Educación Intercultural Bilingüe (EIB) a los municipios que pertenezcan a la asociación.

El principal objetivo es revitalizar el aprendizaje de la lengua y cultura mapuche, y la comuna de Saavedra será una de las primeras localidades en profundizar la iniciativa, la que se extenderá a los demás municipios asociados a Amcam: Renaico, Lumaco, Paillaco, Chol-Chol, Alto Biobío, Coyhaique, Tirúa y Curarrehue.

El equipo de EIB de la Amcam ya comenzó sus tareas junto a los representantes de la Seremi de Educación y del Instituto de Estudios Indígenas e Interculturales, IEII, de la Universidad de la Frontera, quienes apoyarán esta iniciativa.

Este convenio es uno de los tantos proyectos en los que está trabajando la organización, que busca además seguir con la tarea de conformar gobiernos locales interculturales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter