Amnistía Internacional realiza campaña por demanda del machi Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización se encuentra recolectando apoyos a través de su sitio web.

Además solicita que se revisen las condiciones carcelarias de él y "otros detenidos mapuche".

Amnistía Internacional realiza campaña por demanda del machi Celestino Córdova
 ATON
Llévatelo:

Mediante una campaña, Amnistía Internacional ha comunicado su apoyo a la demanda del machi Celestino Córdova quien esta semana suspendió una huelga de hambre de más de 100 días.

La organización internacional dice que la petición del machi de visitar su Rewe durante 48 horas se encuentra en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos en que se establece explícitamente el derecho a los pueblos indígenas a practicar sus costumbres, tradiciones y creencias, independiente si se encuentran privados de libertad.

La petición, que puede ser firmada en el sitio web de la organización, solicita que se permita al machi visitar su Rewe, revisar las condiciones de reclusión de él y otros detenidos mapuche para que puedan vivir de acuerdo a sus creencias y que se garantice que todo tratamiento médico que se realice al machi Celestino Córdova sea con su consentimiento y conforme a sus deseos.

Red de apoyo hace gestiones

En Santiago, mientras tanto, la red de apoyo del machi Celestino Córdova, se encuentra realizando gestiones para que La Moneda autorice que pueda salir durante 48 horas para realizar la ceremonia en su Rewe.

Todo luego de que depusiera su huelga de hambre ante la negativa del Gobierno de responder a "presiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter