Comunero iniciará huelga de hambre seca en la cárcel de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, anunció la decisión adoptada por Benito Trangol.

Autoridad afirmó que "se van a activar todos los protocolos para resguardar lo más importante que es su integridad física".

Comunero iniciará huelga de hambre seca en la cárcel de Temuco
 ATON (Archivo)

Los comuneros superan los 100 días con la medida de protesta.

Llévatelo:

El intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, se refirió al estado de salud de los cuatro comuneros mapuche imputados por incendios en iglesias que permanecen en huelga de hambre hace más de 100 días en la cárcel de Temuco.

La autoridad regional confirmó que uno de los comuneros iniciará una huelga de hambre seca.

"Ellos se encuentran estables dentro de lo que implica una huelga de hambre de estas características, de hecho Benito Trangol anunció el inicio de una huelga seca, lo que nos obliga a estar monitoreando con mayor periodicidad su estado de salud", dijo el jefe regional subrogante.

"En el caso de ellos se van a activar todos los protocolos para resguardar lo más importante que es su integridad física. (...) Entendemos que un Gobierno en un Estado de Derecho no se deja de presionar", añadió Chancerel.

Hay una serie de muestras de adhesión a la medida que tienen los comuneros, como la marcha protagonizada este martes por la tarde por estudiantes universitarios que este martes en la que no que se registraran incidentes en el centro de Temuco.

En tanto, a las 19:00 horas habrá otra marcha en la capital de La Araucanía en apoyo a los comuneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter