Comuneros mapuche se tomaron la Catedral de Concepción en apoyo a Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho personas están al interior del templo con pancartas y consignas a favor del único sentenciado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Exigen que el machi pueda salir a su rewe.

Comuneros mapuche se tomaron la Catedral de Concepción en apoyo a Celestino Córdova
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Ocho personas permanecen al interior de la Catedral penquista.

Llévatelo:

Un grupo de adherentes y comuneros mapuche se tomaron este viernes la Catedral de Concepción en apoyo a la demanda del machi Celestino Córdova, que lleva 98 dias en huelga de hambre.

En total, ocho personas se mantienen al interior de la iglesia desde el mediodía con pancartas y consignas en favor de la petición de Córdova para lograr un permiso especial por 48 horas y asistir a su rewe para renovar fuerzas en su calidad de autoridad espiritual del pueblo mapuche.

El werkén de la toma del principal templo católico del Biobío, César Lipimán, definió que "nuestro objetivo acá es dependiendo de cómo avance el proceso, nuestro actuar es de carácter indefinido, porque no hemos visto hasta el momento un procedimiento coherente tanto por parte de las instituciones ni el Estado dentro de lo que nosotros esperamos, los pronunciamientos han sido solo parches".

Consultado sobre la posibilidad de negociar que las misas se puedan realizar de forma normal, indicó que esto no va a ocurrir porque la Catedral seguirá tomada hasta que el único sentenciado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay pueda salir de la cárcel rumbo a su comunidad.

Al lugar llegó personal de carabineros, sin embargo, al no haber solicitud de desalojo por parte del arzobispado, ya que es un recinto privado, solo pueden observar que en las afueras no se registren desmanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter