Corte Suprema analiza recurso presentado por ocho comuneros detenidos en Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa asegura que no existen pruebas suficientes para garantizar la prisión preventiva.

Se espera que la decisión se de a conocer durante los próximos días.

Corte Suprema analiza recurso presentado por ocho comuneros detenidos en Operación Huracán
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

En la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema se realizaron durante este martes los alegatos por el recurso presentado por ocho de los comuneros detenidos en la denominada Operación Huracán.

Los detenidos fueron imputados por el delito de asociación ilícita terrorista y se encuentran en prisión preventiva, decisión que es rechazada por el abogado Claudio Fierro, de la Defensoría Penal Pública.

"Estamos impugnando la resolución del Tribunal de Garantía de Temuco que accedió a la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva", indicó.

"Dentro de los derechos que tienen los imputados y las imputadas es que la decisión que se adopta, tan grave como es la prisión preventiva, esté debidamente justificada", manifestó Fierro.

"Esta decisión del tribunal a juicio nuestro no está justificada, no cumple con ningún estándar de justificación, por lo tanto esa es la impugnación que estamos haciendo, más cuando están en juego dos leyes especiales, que la Ley de Inteligencia y la Ley Antiterrorista", sostuvo.

Para el abogado "nos parecía que en este caso la jueza se tiene que hacer cargo de muchos más argumentos que los que fueron expuestos en la audiencia".

El fallo quedó en acuerdo y se espera que en los próximos días la Corte Suprema emita una decisión sobre el futuro de los comuneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter