Decisión por nulidad del caso Iglesia se conocerá el 7 de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la Fiscalía los hechos del ilícito están acreditados, mientras que para la defensa, hay causales que no fueron consideradas por el Tribunal.

Decisión por nulidad del caso Iglesia se conocerá el 7 de agosto
 Claudio Arévalo / Cooperativa

El Tribunal dejó el fallo "en acuerdo" tras escuchar los alegatos de las partes.

Llévatelo:

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo el recurso de nulidad presentado por los defensores de los comuneros Pablo y Benito Trangol, condenados a 10 años de cárcel como autores del ataque incendiario ocurrido en julio del 2016 a una iglesia evangélica en el sector Niágara de Padre las Casas, hecho conocido como el Caso Iglesia.

El fiscal Luis Torres afirmó que el Ministerio Público se opuso a los argumentos planteados por las defensas de los condenados porque "el fallo da por acreditado hechos que no pueden ser modificados por la Corte de Apelaciones. Hechos tan concretos como que los imputados atacaron a víctimas, adultos y menores de edad, mientras estaban al interior del templo y comenzaron a encender fuego".

para el persecutor, lo anterior "satisface a la norma legal que señala que se debe sancionar con mayor celeridad a las personas que encienden un lugar donde hay personas o donde es previsible que existan personas".

Los abogados defensores, Pablo Ortega y Patricia Cuevas piden que nuevas pruebas sean consideradas y que se repita el juicio.

Cuevas afirmó que en la investigación "existen también otras causales (...) de hecho de la sola lectura del fallo da cuenta de que existieron dos testigos y dos peritos de la defensa, absolutamente relevantes para nuestra teoría del caso, que el Tribunal no dice nada respecto de ellos".  

Los magistrados informarán su decisión el 7 de agosto a las 8:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter