Diputada PS criticó "operación Huracán": Héctor Llaitul usa teléfonos sin WhatsApp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clemira Pacheco cuestionó la detención del vocero de la CAM.

Fiscalía adujo la interceptación de mensajes de esta y otra aplicación, además de correos electrónicos.

Diputada PS criticó
 ATON (Archivo)

La diputada Pacheco visitó al vocero de la CAM en la cárcel El Manzano II.

Llévatelo:

La diputada del PS, Clemira Pacheco, visitó en la cárcel El Manzano II de Concepción a quien cataloga como su amigo, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, luego de su detención por su presunta vinculación en atentados incendiarios a camiones e iglesias, en la denominada "operación Huracán".

La parlamentaria coincidió con lo planteado hace algunos días por la esposa del comunero, Pamela Pezoa, quien dio cuenta que la acusación se trata de un montaje ya que Llaitul no utiliza teléfonos con la tecnología de WhatsApp y menos sabe utilizar correos electrónicos y la aplicación Telegram -similar a WhatsApp- que son las pruebas de la Fiscalía para rotular la causa como asociación ilícita terrorista.

Además, la diputada cuestionó cómo se realizó la operación "Huracán" por parte de Carabineros y la Fiscalía.

"La forma cómo se hizo creo que no corresponde. Lo que ha trascendido de lo que han dicho es que existen algunos whatsapp o algunas comunicaciones que lo estarían involucrando en algunos de estos hechos, lo cual también es curioso porque conozco a Héctor y tengo una relación de muchos años con él", dijo la legisladora.

"Lo fui a ver el día martes y en realidad él usa teléfonos sin ese tipo de comunicación, la Policía sabe todos los movimientos o dónde está, todo lo que hace todos los días Héctor, porque además él firma todos los días lunes en Cañete", añadió Pacheco.

La firma semanal en Cañete era debido al beneficio de libertad vigilada antes de recibir una rebaja de condena por un intento de homicidio a un agricultor, con lo que se cumplió su pena por este delito y por el ataque fiscal Mario Elgueta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter