Director del INDH tras reunirse con comuneros: "Están en un estado de salud grave"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No están bien", dijo Branislav Marelic en Temuco.

La preparación del juicio oral continuará el 10 de octubre.

Director del INDH tras reunirse con comuneros:
 Jean Claude Penjean / Cooperativa

"Estamos realizando una visita que se suma al monitoreo permanente que la sede regional ha realizado al respecto", dijo Marelic.

Llévatelo:

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, visitó este miércoles a los cuatro comuneros mapuche que esta jornada cumplen 113 días en huelga de hambre en el Centro Penitenciario de Temuco.

Marelic, que también se reunió con sus familiares, dio cuenta que los comuneros estaban en un estado grave de salud.

"Estamos realizando una visita que se suma al monitoreo permanente que la sede regional ha realizado al respecto. Estamos preocupados de la situación de salud", indicó el director del INDH.

Agregó que "la información que nosotros tenemos es que están en un estado de salud grave, en base a una revisión independiente incluso del Instituto, pero la situación y por las mismas imágenes de la audiencia de hoy se da cuenta de que no están bien. Hay un informe quizás incompleto por parte del Gobierno".

El lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Pablo, Ariel y Benito Trangol están acusados de la quema de un templo evangélico ocurrida en Padre Las Casas en junio de 2016; causa en la que el Gobierno se querelló por Ley Antiterrorista debido a la "gravedad" del hecho.

La visita de Marelic se realizó luego de que los cuatro comuneros asistieran a la audiencia preparatoria para el juicio oral durante la mañana de hoy, instancia que continuará el próximo 10 de octubre.

Durante la tarde de este miércoles, el director del INDH se reunirá con el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter