Dirigenta agrícola acusó a la justicia de "ceder a la presión" en caso de la machi Linconao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una cosa es la parte humanitaria y otra cosa muy distinta es el accionar de la justicia", criticó la representante de los agricultores de Malleco.

La dirigenta calificó de "una vergüenza" que le revocaran la prisión preventiva a Linconao.

Dirigenta agrícola acusó a la justicia de
 Archivo UNO

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió este jueves cambiar la cautelar de la machi Francisca Linconao de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Llévatelo:

La secretaria ejecutiva del gremio de Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, calificó como una "vergüenza" que el Poder Judicial hubiera "cedido a las presiones" en el caso de la machi Francisca Linconao tras cambiar su prisión preventiva por arresto domiciliario.

"La verdad es que podemos entender las razones humanitarias, que incluso llevaron a la familia Luchsinger-Mackay -que han tenido realmente una altura de miras espectacular- a decir que estarían dispuestos a aceptar una cosa como esto con tal que la machi depusiera su huelga de hambre, pero eso es una cosa", manifestó la dirigenta gremial.

Para la agricultora "una cosa es la parte humanitaria y otra cosa muy distinta es el accionar de la justicia".

"Nos parece una vergüenza que finalmente haya primado la presión sobre el Poder Judicial", fustigó.

En paralelo, el equipo médico y el entorno de la machi analizan cuándo podrán concretar el traslado hasta su domicilio pues se encuentra en un delicado de salud producto de la pérdida de más de seis kilos de peso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter