Esposa e hija de Héctor Llaitul encabezaron protesta en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la CAM fue detenido por su supuesta vinculación en la quema de iglesias y camiones.

La manifestación pide un juicio justo con pruebas reales y testigos con rostro para comuneros.

Esposa e hija de Héctor Llaitul encabezaron protesta en Concepción
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

En el frontis de la Catedral de Concepción se registraron incidentes.

Llévatelo:

Pamela Pezoa y Javiera Llaitul, esposa e hija del líder de la CAM Héctor Llaitul, encabezaron una nueva protesta este miércoles en Concepción en apoyo a la toma de la catedral penquista la semana pasada.

La manifestación pide un juicio justo con pruebas reales y testigos con rostro, en relación a los cuatro comuneros mapuche acusados por un incendio de una iglesia evangélica que llevan 113 días en huelga de hambre y la captura de ocho dirigentes, entre ellos Héctor Llaitul, por su supuesta vinculación en la quema de iglesias y camiones.

En el sector se registraron incidentes, los que han dejado al menos tres personas detenidas.

En este contexto, Pamela Pezoa acusó un montaje y cuestionó las pruebas en la "Operación Huracán", donde fue detenido su esposo, asegurando que Llaitul no utiliza teléfono con WhatsApp ni correo electrónico.

"Es una persecución política y es un nuevo montaje, el más absurdo de todos los que han existido durante todo este tiempo de este Gobierno de la Concertación. (Llaitul) no tiene WhatsApp, no usa ningún tipo de medio tecnológico, ni siquiera correo electrónico", indicó.

La mujer agregó que "esos mensajes que están en televisión son absolutamente falsos, no existen, ellos los inventaron".

 

Los familiares del líder de la CAM, incluyendo una de las hermanas de Llaitul, participaron activamente de la protesta.

Los disturbios continuaron en el campus de la Universidad de Concepción, al igual que en las últimas dos jornadas. Los manifestantes levantaron barricadas en el frontis del arco de Medicina de la casa de estudios.

El vocero de los huelguistas, Juan Carlos Tralcal, afirmó que el llamado es a que, "de alguna manera, los movimientos sociales puedan tomar acciones para emplazar a la Presidenta Michelle Bachelet y al Ministerio del Interior, y hacer notar que la aplicación de la Ley Antiterrorista es injusta".

Toma de parroquia en Coronel

Mientras que un grupo de personas se tomó la parroquia San Pedro, ubicada en la calle Sotomayor de la comuna de Coronel, instalando pancartas en apoyo a los comuneros en huelga de hambre en Temuco.

Eso sí, el párroco a cargo de la administración de la iglesia cerró las puertas principales y autorizó el uso de una dependencia, sin pedir que se desaloje a estas personas.

Además, 14 carreras de la Universidad de Concepción irán a paro a partir de este jueves, las cuales estarán en toma en apoyo a los comuneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter