Fiscal criticó a los abogados de los comuneros en alegatos de cierre del juicio por caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este viernes se espera el final del proceso y para el sábado la lectura de sentencia.

Fiscal criticó a los abogados de los comuneros en alegatos de cierre del juicio por caso Luchsinger
 ATON

El juicio de más de dos meses está muy cerca de concluir.

Llévatelo:

Este jueves se desarrolló la 36ª jornada del segundo juicio oral en contra de 11 comuneros mapuche por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay registrado en Vilcún, en enero de 2013.

El proceso ya está llegando a su fin y durante la audiencia de este jueves se efectuaron los alegatos de cierre de parte de la Fiscalía.

El fiscal Alberto Chiffelle criticó a los abogados defensores de los comuneros, a quienes acusó de tener una retórica que apunta más a lo sentimental que a lo técnico.

"Da la sensación que se refieren a hechos distintos a los que se han probado y discutido en este juicio por cerca de dos meses. Da la impresión que están basando todas sus alegaciones y todas sus reflexiones en un concepto relativamente nuevo y aceptado recientemente por la Real Academia Española, en una posverdad que solamente ellos parecen percibir", dijo el persecutor.

En tanto, los abogados que defienden a los 11 comuneros mapuches hicieron hincapié en irregularidades que a su juicio se cometieron en el marco de las indagatorias que estuvieron en primer lugar a cargo de Carabineros y posteriormente de la PDI en La Araucanía.

Para este viernes se esperan una de las últimas jornadas de juicio y para el sábado, a más tardar el lunes, se podría conocer el veredicto del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter