Fiscalía rechaza modificar prisión preventiva de comuneros en huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Persecutor Cristián Paredes aseguró que solicitará mantener la medida cautelar.

"Estimamos que la libertad de los imputados es peligrosa para la seguridad de los testigos", añadió.

Fiscalía rechaza modificar prisión preventiva de comuneros en huelga de hambre
 ATON (Archivo)

El fiscal Paredes se opondrá a la solicitud del Gobierno de modificar la prisión preventiva.

Llévatelo:

El fiscal jefe de La Araucanía, Cristián Paredes, aseguró que solicitará mantener la prisión preventiva para los cuatro comuneros imputados por el incendio en una iglesia evangélica que cumplen huelga de hambre hace 115 días, esto en la audiencia que se realizará este viernes para revisar las medidas cautelares en la causa.

El fiscal reaccionó luego que el Gobierno se abriera a pedir la modificación de la medida con el objetivo de que los comuneros terminen con su prolongado ayuno.

"La Fiscalía, en el ejercicio de sus facultades autónomas, no obedece a presión alguna, entiende que en esta causa se mantienen los presupuestos para requerir que continúe la prisión preventiva", dijo el persecutor, según publicó El Mercurio.

Además, aseguró que se enteró por la prensa de lo resuelto por el Ejecutivo y sostuvo que "aquello que haga el Gobierno como querellante no afecta el trabajo de la Fiscalía, que tiene una convicción, que se ha logrado luego de un trabajo objetivo. Estamos convencidos que los imputados participaron de un hecho gravísimo como el ataque incendiario".

Además, el persecutor jefe de La Araucanía dijo oponerse a la modificación de la cautelar ya que ello podría suponer un riesgo para la investigación como para la seguridad de los testigos del caso, considerando que el tribunal obligó a revelar la identidad de algunos testigos que se mantenían bajo reserva.

"Nos opondremos porque estimamos que la libertad de los imputados es peligrosa para la seguridad de los testigos que declararon en el proceso y no hay ninguna variación en torno a la seguridad de la sociedad", enfatizó Paredes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter