El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció este sábado que recibirá el próximo martes 6 de mayo, a las 10:00 horas, a los familiares de los comuneros mapuche que se encuentra en huelga de hambre en el penal de Angol.
A través de un comunicado, la secretaría de Estado informó que "la cita se verificará en el despacho del secretario de Estado en Morandé 107, Santiago".
Esto luego que dirigentes sociales y familiares de Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao -en huelga de hambre desde el 7 de abril- y de Mariano Llanca Tori, se tomaran el penal de Angol exigiendo esta reunión con el Gobierno.
Hugo Levinao, vocero de la movilización, explicó a Cooperativa que el motivo de la toma no era contra Gendarmería sino hacia el Gobierno.
"De parte de ninguna institución hemos sido escuchados con los planteamientos que los huelguistas están solicitando. Han tenido una baja de diez a quince kilos y obviamente aquí se está aplicando una pena altísima contra el pueblo mapuche y no es posible que no se les escuche", indicó.
La exigencia para bajar la toma era que se confirmara la cita con el ministro Gómez, por lo que la acción fue depuesta tras conocer el compromiso del Gobierno.
La ex candidata presidencial Roxana Miranda, que participó de la toma, declaró en su cuenta de Twitter: