Grupo antimapuche amenazó terminar a "dinamitazos" conflicto en La Araucanía
El "Comando Hernán Trizano" advirtió que actuará "desde la próxima semana".
Considera insuficientes las respuestas de Carabineros y del Gobierno ante violencia en el sur.
El "Comando Hernán Trizano" advirtió que actuará "desde la próxima semana".
Considera insuficientes las respuestas de Carabineros y del Gobierno ante violencia en el sur.
"Los mapuches malos lo van a pasar mal", prometió un representante de la organización (de espalda) que habló con Las Noticias de Victoria. |
El grupo anti-mapuche denominado "Comando Hernán Trizano" amenazó este miércoles con terminar mediante el uso de "dinamita" con los actos de violencia protagonizados en los últimos días por facciones indígenas radicales que hacen reivindicaciones territoriales en la Región de La Araucanía.
La organización -que toma su nombre de un militar chileno que a fines del siglo XIX organizó un cuerpo de gendarmes para vigilar las provincias de Arauco, Malleco y Cautín- criticó la incapacidad del Gobierno y Carabineros para brindar seguridad en la zona y aseguró que "meterá la mano en el asunto desde la próxima semana".
"El Comando Trizano cuenta con dinamita, que no dudaremos en ubicar en los cinturones de los señores Queipul, Ancalaf y Pilquinao para hacerlos volar de una vez y con ello daremos término al problema o conflicto mapuche, ya que nos aburrimos de esperar al Gobierno y a los propios agricultores quienes le temen a esta gente", dijo un miembro de la agrupación que se entrevistó con el diario Las Noticias de Victoria.
"Tenemos comandos listos y prestos para actuar desde Temuco a todas las ciudades de la Novena Región, luego de advertir la levantada mapuche en Ercilla y Temucuicui, en donde vimos que Carabineros nuevamente ha sido sobrepasado", agregó el miliciano, que resguardó su identidad.
"Si el Gobierno no resuelve con prontitud el conflicto, el próximo lunes el Comando Trizano hará sentir su fuerza, la cual hará eco en todo Chile", concluyó el sujeto, que advirtió que sus amenazas no van en contra de "todos los mapuches, porque hay gente muy buena entre ellos -incluso en el propio sector de Temucuicui- pero los malos lo van a pasar mal", sentenció.