Machi Linconao se reunió con dirigentes del PC y denunció "montaje" en caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad mapuche recalcó que es una "persona inocente" y que no tuvo "nada que ver" con los hechos.

Diputado Lautaro Carmona anunció su disposición a exigir una comisión investigadora.

Machi Linconao se reunió con dirigentes del PC y denunció
 ATON

Linconao espera reunirse durante la jornada con autoridades de gobierno.

Llévatelo:

La machi Francisca Linconao llegó este martes a Santiago para participar en una serie de reuniones, incluyendo un encuentro con la dirigencia del Partido Comunista, donde reiteró sus acusaciones de montaje en relación con el caso Luchsinger Mackay.

Linconao espera reunirse durante la jornada con autoridades del Gobierno, ya que el miércoles deberá estar en Temuco para continuar con su participación en el tercer juicio por la muerte del matrimonio.

La autoridad mapuche solicitó a los parlamentarios comunistas denunciar e investigar los montajes en el caso Luchsinger Mackay y en la Operación Huracán.

"De ese montaje ya habíamos salido absueltos, me absolvieron. Yo estuve 10 meses encarcelada pero yo soy una persona inocente, yo no tengo nada que ver con la muerte de Luchsinger Mackay y ahora volvimos a hacer otro, ayer empezó el juicio", sostuvo.

Linconao agregó que "todo el montaje que hicieron los Carabineros y la PDI hay que denunciarlo, a eso vengo a conversar con esta gente, con los diputados, porque eso no puede quedar así, y también con el caso Huracán".

Tras la reunión que se extendió por casi una hora, el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, aseveró que serán "muy proactivos en exigir una comisión investigadora que llegue hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades institucionales e individuales vinculadas a la famosa Operación Huracán (...) va a dejar las cosas todavía mucho más claras".

"También va a estar nuestra manifestación solidaria si de nosotros dependen trámites que permitan exponer esto en el plano internacional", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter