Mahmud Aleuy descartó estar detrás de la "Operación Huracán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todas las operaciones que se hacen a nivel judicial las lleva la Fiscalía en Chile", explicó el subsecretario del Interior.

Mahmud Aleuy descartó estar detrás de la
 ATON

Mahmud Aleuy visitó este martes la Región del Biobío.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de visita en la Región del Biobío, negó haber ordenado las detenciones en el marco de la "Operación Huracán", al responder a las críticas de familiares de los ocho detenidos en el operativo.

"Yo no comento ningún tipo de declaración ni de imputados ni de sus familiares. No estoy detrás de la Operación Huracán, porque todas las operaciones que se hacen a nivel judicial las lleva la Fiscalía en Chile, de acuerdo a la ley", comentó la autoridad de Gobierno.

Sobre la modificación a la Ley Antiterrorista, Aleuy remarcó que centrarán sus esfuerzos para presentarlas al Parlamento antes que se acabe el Gobierno de Michelle Bachelet, en marzo de 2018.

En la "Operación Huracán" fueron detenidos ocho comuneros mapuche, entre ellos el líder y vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por la quema de 18 camiones en la Región de La Araucanía en agosto pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter