Organizaciones mapuche tienen nulas expectativas para la cuenta pública de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es poco lo que esperamos de lo que va a entregar la señora Bachelet", dijo José Santos Millao.

Organizaciones mapuche tienen nulas expectativas para la cuenta pública de Bachelet
 ATON (Archivo)

Prácticamente nulas son las expectativas de los mapuche de cara a la cuenta pública.

Llévatelo:

Organizaciones mapuche manifestaron nulas expectativas de cara a la cuenta opublica que rendirá al país este jueves la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional.

Para José Santos Millao, dirigente de Ad-Mapu, no se puede esperar mucho de una gestión que, a su juicio, solo trajo represión policial al interior de las comunidades mapuche.

"Yo cifro muy pocas esperanzas y creo que en general, por lo menos nuestro pueblo mapuche, está en la misma línea y yo creo que la ciudadanía en general, es poco lo que esperamos de lo que va a entregar la señora Bachelet en su cuenta pública", dijo el dirigente.

Sofo "desesperanzada"

Por otro lado, los agricultores de la Sociedad de Fomento Agrícola de La Araucanía (Sofo) tampoco están esperanzados en mayores anuncios en el discurso presidencial, especialmente en lo referido al compromiso que en algún momento hizo el Gobierno respecto de las cámaras de seguridad y de dotar de mayor resguardo y seguridad a la Ruta 5 Sur.

Además, este jueves llegará a Temuco el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, quien contempla reuniones para analizar el clima de violencia que se vive particularmente en la provincia de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter