Presidente de alcaldes mapuche cree que comisión de Boric será "una más de tantas que ha habido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Reinao ve "muy complejo" que la instancia presentada el 21 de junio logre soluciones efectivas respecto a la devolución de tierras.

Presidente de alcaldes mapuche cree que comisión de Boric será
 ATON (Archivo)

"Al Gobierno ya se le pasó el tiempo. (...) Para mí, el Gobierno ya se acabó", afirmó Reinao.

Llévatelo:

Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico y presidente de la Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche, confesó tener bajas expectativas respecto a la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, que se instaló el 21 de junio con el objetivo de resolver el problema de las tierras indígenas.

"Al Gobierno ya se le pasó el tiempo. Cada vez está aumentando más el nivel de inestabilidad y hay más cosas que hacer y no se están haciendo. Para mí, el Gobierno ya se acabó", señaló Reinao en el marco de una actividad de la empresa CMPC en la comuna de San Pedro de la Paz.

"Yo dije el primer día: le deseo éxito (a esta instancia), pero viendo cómo están pasando las semanas, creo que es una Comisión más, de tantas que ha habido a lo largo de la historia en nuestro país", señaló el jefe comunal, dirigente histórico del mundo mapuche.

Consultado sobre si piensa que dará resultados, contestó: "Creo que no. Está difícil, está muy complejo. Hoy día hay que hacer más cosas para abordar el tema de la conflictividad y la violencia en la Región de la Araucanía y la del Biobío -sobre todo en la Provincia de Arauco- y también en parte de Los Lagos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter