Tribunal absolvió a comunero mapuche que estuvo ocho meses en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Melinao fue absuelto de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

No se pudo probar que el imputado era el propietario de las armas.

Tribunal absolvió a comunero mapuche que estuvo ocho meses en prisión preventiva
 Periódico Werken.cl

Melinao fue detenido en enero por supuestamente formar parte de una "escuela de guerrilla".

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol absolvió al comunero mapuche Hugo Melinao de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, tras pasar ocho meses en prisión preventiva.

Melinao había sido detenido en enero pasado en el marco de un operativo policial en Ercilla por supuestamente formar parte de una "escuela de guerrilla", donde también se decomisó armamento y munición.

Según informó SoyTemuco, el tribunal no pudo probar más allá de toda duda que el imputado era el propietario de las armas, por lo que Melinao quedó en libertad de inmediato.

"El tribunal ya rendida toda la prueba el día de hoy decretó un veredicto absolutorio", indicó el fiscal Carlos Bustos.

El persecutor explicó además que "se logró acreditar por parte del Ministerio Público que había un arma que estaba en el domicilio del imputado, había municiones que también fueron encontradas dentro del domicilio del imputado"

"Producto del encuentro cultural que se realizaba en el lugar, no fue posible o al menos el tribunal no adquirió la convicción necesaria para estimar que el arma y las municiones que se encontraban al interior del domicilio del imputado hayan sido de su propiedad o las haya mantenido él en tenencia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter