Werkén de Temucuicui y "Comando jungla": Están promoviendo directamente la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mijael Carbone aseguró que el entrenamiento de Carabineros en Colombia es por presión de los empresarios de La Araucanía.

"Ellos no quieren que la situación en La Araucanía se calme", añadió el líder mapuche.

Werkén de Temucuicui y
 ATON (Referencial)

"Donde se entrena uno, en otro lugares se entrenan dos", dijo el werkén de Temucuicui, Mijael Carbone.

Llévatelo:

El werkén de la comunidad mapuche de Temucuicui, Mijael Carbone, aseguró que el entrenamiento de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en Colombia, conocido popularmente como "Comando jungla", sólo promueve la violencia.

"Ellos no quieren que la situación en La Araucanía se calme. Ellos están promoviendo hoy día directamente la violencia y esto es por presión de los empresarios", dijo Carbone. "Que no se nos olvide que quienes nos están gobernando hoy día son los empresarios", añadió.

Respecto del entrenamiento militar, el werkén expresó, de manera casi críptica, que "donde se entrena uno, en otro lugares se entrenan dos".

Esta tarde, en tanto, se realizó una marcha por las calles de Temuco en apoyo al machi Celestino Córdova, quien cumple una sentencia de 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, y que busca dejar temporalmente la cárcel para conectarse con su rewe. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter