Tópicos: País | Rapa Nui

A partir de este martes comienza a regir tarjeta especial para visitar Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta deberá contener información como tiempo de estadía y lugar de alojamiento.

Subsecretario del Interior encabezó entrega en el aeropuerto.

Llévatelo:
Imagen
La idea es proteger a la isla.

A partir de este martes 15 de septiembre comenzará la operación de la Tarjeta Especial de Visitantes para Isla de Pascua, que será requisito fundamental para quienes deseen visitar dicha zona del territorio nacional.

La tarjeta, que estará a cargo del Departamento de Extranjería y Migración de la PDI, tiene como objetivo controlar la migración a Rapa Nui, que manifestó al Gobierno su preocupación por la falta de control a quienes desean quedarse residiendo en la isla.

La tarjeta será entregada a todos los viajeros, que deberá tener información como el tiempo de visita, lugar de alojamiento, motivos del viaje, entre otros, y será controlada en el aeropuerto de Mataveri.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende -quien encabezó la entrega de la tarjeta en el aeropuerto Arturo Merino Benítez-, dijo que ésta busca "involucrar a los visitantes de la isla en un proceso que tiene que ver con cómo cuidamos y preservamos los tesoros arqueológicos que hay en la isla para las futuras generaciones".

"Todos tenemos que participar en cómo se protege un tesoro ancestral", agregó la autoridad de Gobierno al entregar la tarjeta a los pasajeros, que evaluaron de buena forma esta nueva medida de protección.

Si se extravía la tarjeta, no la porta o de entregarse información falsa, el prefecto Raúl Sepúlveda indicó que "por el momento" la tarjeta no tiene sanción "mientras no se establezca lo que reglamentariamente se pueda indicar a futuro respecto a ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter