Tópicos: País | Rapa Nui

Armada llevó a Valparaíso más de 30 toneladas de desechos de Rapa Nui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargamento había salido el lunes de la isla.

Se espera repetir el operativo cada seis meses.

Llévatelo:

El transporte Aquiles de la Armada completó este sábado el traslado de residuos provenientes de Rapa Nui hasta el puerto de Valparaíso.

Imagen

Más de 30 toneladas zarparon el pasado lunes desde la isla, transformándose así en el primer envío de este tipo que efectúa el municipio isleño y que se espera repetir cada seis meses.

La encargada del departamento de Gestión del Medio Ambiente de Rapa Nui, Ana María Gutiérrez, detalló que se trata de "más de 30 toneladas de distintos tipos de residuos, principalmente papeles, cartones, latas, plásticos y electrónicos".

"Esta es una primera instancia para empezar con el plan de desarrollo que está impulsando el Gobierno en pro de buscar una alternativa ambientalmente sustentable para Rapa Nui, ya que la distancia del continente ha creado una gran brecha", añadió.

El presidente del Consejo de Ancianos de la isla, Alberto Hotu, agradeció "el apoyo que hemos tenido del Gobierno a través del señor intendente y de nuestra Armada Nacional, que siempre ha estado presente en Pascua".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter