Tópicos: País | Rapa Nui

Bachelet llegó a Rapa Nui y garantizó oportunidades de desarrollo para la isla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el aniversario 119° de la anexión de Pascua al país, la Mandataria afirmó que entre los desafíos de su Gobierno también está en el progreso de Hanga Roa.

Llévatelo:

Luego de su gira por Japón y Australia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó este domingo a territorio chileno tras arribar a Isla de Pascua, que en esta jornada conmemora el aniversario 119° de su anexión al país.

 

La Mandataria aseguró que los desafíos de la isla también son los de su administración, y garantizó que seguirá luchando para entregar todas las oportunidades de desarrollo a la población.

 

"Este es un paso más hacia sentir en Rapa Nui que somos parte de un mismo país y que los desafíos de Rapa Nui son los mismos de Chile", manifestó la jefa de Estado.

 

Michelle Bachelet añadió que "seguiremos trabajando con fuerza para que tengan acceso a todas las oportunidades de desarrollo que se merecen".

 

Entre otros proyectos del Ejecutivo, se cuenta la construcción de un hospital para la ínsula.

 

Este 9 de septiembre se conmemora en Isla de Pascua el 119° aniversario desde que Policarpo Toro tomó posesión, a nombre del Gobierno de Chile, de dicho territorio en 1888. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter