Tópicos: País | Rapa Nui

Cofundador de Google verá el eclipse solar en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Larry Page llegará este sábado a Chile insular.

Conozca un poco más de este joven emprendedor y millonario.

Llévatelo:

Este domingo visitará Chile uno de los hombres más ricos del mundo, que ha cambiado la forma de recorrer internet y que creó un nuevo verbo no reconocido: googlear. Larry Page, cofundador del motor de búsqueda, verá el eclipse solar en Isla de Pascua, junto con miles de turistas.

El millonario de 37 años llegará el mediodía del sábado, en un vuelo privado donde arribará con su esposa, Lucy Southworth y cuatro acompañantes, según informó el diario La Tercera. Page gastará una parte ínfima de los más de 17 mil millones de dólares estimados de su fortuna.

Imagen
Page tiene 37 años y más de 17 mil millones en el banco.

Page volverá a EE.UU. en la misma tarde del domingo, según informó el matutino. En 24 horas, los seis visitantes observarán un fenómeno que no se produce desde los años 90 en el Pacífico sur y que ensombrecerá por unos cinco minutos la tierra de los moais.

Este oriundo de East Lansing, Míchigan, EE.UU., es hijo de Carl Victor Page, profesor de ciencias de la computación e inteligencia artificial y de Gloria Page, profesora de programación de computadores, por lo que su carga genética contenía muchas líneas de código.

Después de graduarse con honores en la Universidad estatal de Michigan, el joven Larry ingresó al doctorado en Ciencias informáticas en la Universidad de Stanford. En esa época conoció a Sergey Brin, con quien creó Google en 1998. El resto es historia más o menos conocida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter